miércoles, 19 de agosto de 2009

Concurso Jellyfish- criaturas y objetos imaginarios: se extiende la fecha de entrega

1er. Concuros Jellyfish del Blog Taller del Ahuizotl
Realiza la descripción de una criatura o un objeto imaginario y ganate un dibujo original
25 de Septiembre de 2009 ¡Ultimo día!
Hola a todos, sigo en Veracruz pasando algunos días con mis padres antes de volver la próxima semana a la escuela. Muchos ya han regresado a clases pero otros lo harán la siguiente semana al igual que yo. Me he dado tiempo para no dibujar absolutamente nada, pues quedé muy fastidiado con tantas láminas escolares. He repartido mi tiempo en barnizar unos muebles para mis padres, escribir (he andado muy inspirado) y caminar entre los cultivos de la zona o la playa que está muy cerca de aquí.

He recibido varios correos con descripciones muy interesantes, así como algunos correos con dudas y aclaraciones. Al darme cuenta de que muchos de los lectores de este blog se encontraban de vacaciones en ocasiones lejos de sus casas y a solicitud de varias personas que se tomaron la molestia de escribirme, extenderé la fecha de recepción de correos hasta el día viernes 25 de septiembre de 2009 hasta las 23:59 hrs., es decir, un día antes de que se cumpla el primer aniversario de este Blog. El resultado de los ganadores se dará en unos pocos días después del cierre de la convocatoria, pero dibujar a los ganadores y las entregas demorará un poco más dado que se ha extendido la entrega.

Les deseo mucha suerte a todos, les recuerdo que pueden mandar sus descripciones de criaturas y objetos fantasticos según la convocatoria original a los siguientes correos:



o al área de susurros. También pueden hacerlo a mi correo en gmail pero realmente no lo checho continuamente por lo que por favor les insisto a que los manden a los dos correos anteriores. La idea de que me mandaran sus descripciones por correo ordinario era fabulosa pero poco realista, y dado que intento darle la misma oportunidad a todos lo mejor es que los envios se sujeten a correo electrónico.

Les mando mis mejores deseos, ansioso por leer sus descripciones. Dejen volar su imaginación.

Ahui.

Sin título, 2006. Pluma sobre cartulina bristol.

lunes, 3 de agosto de 2009

¡Ganate un dibujo original!

1er. Concurso Jellyfish del Taller del Ahuizotl
para celebrar un año de este Blog.


La ciudad en el lomo de la bestia, 2000.

Hace algunos ayeres abrí una cuenta de hi5 y puse algunos de mis dibujos. Un día una niña que yo no conocía de nombre Anna y que firmaba como Jellyfish comenzó a escribirme, en su primer mensaje me escribía lo siguiente:


Ahui,
  • Quiero una cajita de madera blanca donde esconderme junto con todos mis sueños y que nadie me encuentre jamas.
  • Quiero una sillita de 100 patas donde poder sentar a mi tristeza que toma el té de pie.
  • Quiero un armario con un ser extraño que me asuste y haga que mi corazon lata como desquiciado.
  • Quiero algo que me haga soñar contigo

La comida para colibri es la mas apta para diabeticos. Ayer conoci un niño que vendia jaguares de barro, o eso decia él, a mi me pareció una jirafilla rara. Dicen que si dices las mentiras 3 veces, se convierten en verdad y que cuando te ves en el espejo, todo esta al revez... besos!

Jellyfish


Después de algunos mensajes más desapareció por completo de hi5 y hasta donde sé ahora ya no es miembro de esta página, nunca tuve el gusto de conocerla fuera de estos mensajes que me envió. Sin embargo siempre me quedó una extraña sensación de inquietud con las cosas que me escribía, todo lo que escribía era extraño y fascinante, como lo que soñamos cuando somos niños y no hay limites para la imaginación.

Para celebrar un año de la existencia de este blog y recordando a Anna y a mucha gente rara (y fantastica) que he tenido el placer de conocer en mi paso por este mundo , he considerado lanzar la siguiente convocatoria:

1er. Concurso Jellyfish del Blog Taller del Ahuizotl

Conviertete en un explorador y ganate un dibujo original

Bases:
  1. Debes enviarme la descripción de un animal, una planta o un objeto que hallas imaginado, algo que salga completamente de lo convencional, algo que no hallas visto en un libro o en una película, que sea completamente imaginado. La idea es que te conviertas en un explorador por un día y me envies la descripción de estos seres u objetos como si yo fuera un ilustrador a cientos de kilometros de donde tu te encuentras, como si quisieras hacer participe al mundo de algo que aún no conoce y que tal vez nunca podrá ver con sus propios ojos.
  2. Metete en tu personaje, cuentame las penalidades de tu viaje, lo que has pasado para hacerme llegar esta relación. Si es un ser vivo describeme su comportamiento, su tamaño, sus colores. Si es un objeto describeme su entorno, para que se usa, o TU para que crees que se use.
  3. ¡Si puedes agregar algunos bocetos sería extraordinario! Mientras más detalles me des mejor. Envialos a mi correo como archivos adjuntos.
  4. Todas las descripciones deben ser hechas en español (castellano) ya que si bien hablo un poco de inglés, no quiero cometer el error de leer mal una descripción.
  5. Además de la descripción debes enviarme los siguientes datos: tu nombre, tu edad, tu domicilio y por supuesto tu correo electrónico. Si vives en la Ciudad de México también sería de mucha utilidad tu teléfono.
  6. La fecha límite de envio para estas descripciones de seres imaginarios es hasta el día domingo 6 de septiembre de 2009 a las 15:oo hrs. (tiempo de la Ciudad de México). Los correos recibidos después de esta fecha ya no serán tomados en cuenta.
  7. Este concurso queda abierto a partir del día Lunes 3 de agosto de 2009 a las 20:00 hrs. hasta el día antes mencionado.
  8. Las descripciones deberán ser enviadas a la cuenta de correo: taller_del_ahuizotl@hotmail.com o en el área de comentarios de este blog conocido como Susurros.
  9. Si quieres hacer tu descripción por correo postal por favor enviame un e-mail para facilitarte la dirección de mi domicilio.
  10. La selección de las mejores descripciones las realizaré junto con otras personas aún por confirmar, para tener un punto de vista más amplio y poder tomar mejor una decisión.

El premio.


  • Realizaré el dibujo de las 1o mejores descripciones que hallan sido enviadas y serán publicadas a finales de septiembre en este blog dandole el crédito respectivo a cada persona para celebrar el 1er. aniversario del Blog.
  • Las 3 mejores descripciones ganarán un dibujo original (no reproducción ni copia) tamaño carta, hecho en tinta sobre cartulina opalina holandesa (sin montura en ningún soporte). El dibujo será enviado a donde se encuentren los informantes por correo postal sin ningún costo. En caso de que los ganadores se encuentren en la Ciudad de México tal vez pueda entregarlos personalmente. En caso de encontrarse en provincia serán enviados por correo postal o mensajería. Para aquellos que se encuentren en otros paises, también serán enviados por mensajería, no se cuanto tiempo tarden en llegar, pero me comprometo a enviarselos hasta donde se encuentren.

En caso de existir alguna duda referente a este concurso, por favor no duden en dejarme un comentario en el area de mensajes de este blog o a mi correo: taller_del_ahuizotl@hotmail.com, prometo contestarles lo antes posible para que puedan enviar sus descripciones.

Solo me queda desearles mucha suerte a todos. Espero sus descripciones imaginarias, ponganle ingenio y dejen volar su imaginación.


Un abrazo.

Ahui.

p.d. mi hi5 es: http://ahuito-en-tacubaya.hi5.com/

p.d.2.: ya tengo deviantart: ahui-tacubaya.deviantart.com